lunes, 29 de abril de 2013


GMATVV en Anzoátegui continua articulando estrategias para disminuir índices delictivos

Organismos de seguridad recuperaron 35 vehículos solicitados


Mediante un trabajo conjunto entre cuerpos de seguridad y prevención, y cumpliendo con el control de alcohol y especies alcohólicas se procedió a dar inicio a 12 expedientes administrativos a establecimientos que incumplieron las normas de venta y distribución de estas especies, así como el cierre de un local comercial y la detención de dos camiones por ubicarse fuera de sus rutas de distribución

(Prensa A Toda Vida Anzoátegui).- En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, fueron recuperados 35 vehículos los cuales estaban solicitados ante organismos de seguridad durante la ultima semana en el estado Anzoátegui. 

La información fue suministrada por la Comisionada Regional Katiuska Bolívar, durante la reunión de la Comisión de Seguridad realizada este lunes en las instalaciones del Core 7, que contó con la participación de autoridades de los cuerpos municipales y regionales para la articulación de acciones que disminuyan los índices delictivos y de violencia en la entidad.

Bolívar indicó que fueron recuperadas 12 motocicletas requeridas ante los cuerpos de seguridad, y se procedió a la retención de 132 vehículos que no cumplían con la documentación necesaria. Asimismo se dictaron 308 charlas de educación vial y se impusieron 53 multas a ciudadanos que cometieron infracciones viales.

Informó  que mediante un trabajo conjunto entre organismos de seguridad y prevención, y cumpliendo con el control de alcohol y especies alcohólicas se procedió a dar inicio a 12 expedientes administrativos a establecimientos que incumplieron las normas de venta y distribución de estas especies, así como el cierre de un local comercial y la detención de dos camiones por ubicarse fuera de sus rutas de distribución


Combatiendo el microtráfico
La Comisionada Regional de la GMATVV en la entidad dio a conocer  la detención de 24 personas por el delito de microtráfico de estupefacientes; asimismo indicó que cumpliendo con las políticas publicas de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, fueron incautadas 11 armas, asimismo se procedió a la detención de 22 ciudadanos por el porte ilícito de armas de fuego.
Bolívar reiteró el compromiso de las instituciones de resguardo y prevención de trabajar de la mano con el Poder Popular para brindarle a la ciudadanía en general seguridad y bienestar  tal y como lo establecen los 6 vértices que conforman esta importante Misión.


Síguenos @GMATVanzoategui

sábado, 27 de abril de 2013


Se entregaron implementos deportivos a escuelas por más de 119 mil bolívares

GMATVV en Anzoátegui Inaugura Torneo de Tae Kwon Do Comandante Supremo Hugo Chávez Frías



 La Comisión de Prevención del Delito en la entidad ha realizado más de 3 mil charlas en escuelas y comunidades mediante un trabajo conjunto con el Poder Popular para contribuir en la disminución de hechos delictivos,  faltas, y otras emergencias que imposibilitan a la población de gozar de sus derechos

(Prensa A Toda Vida Anzoátegui).- Mas de 40 mil niños, niñas y adolescentes han sido impactados en la Prevención del Delito y Consumo de Drogas por la Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Anzoátegui, la realización de clínicas deportivas que promuevan la masificación de distintas disciplinas ha sido unos de los fuertes para lograr estos resultados.
Por ello este sábado fue inaugurado el Torneo de Tae Kwon Do “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, en las instalaciones del Gimnasio Adriana Carmona del municipio Guanta, donde más de 400 niños provenientes de varias escuelas de la zona metropolitana recibieron una cátedra de esa disciplina y servirán de multiplicadores en los sectores que habitan para así impedir que la juventud sea tentada por la delincuencia.
En la actividad estuvieron presentes la comisionada Regional de la GMATVV Katiuska Bolívar, el Director Nacional de Prevención del Delito Teodoro Pérez, el Comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas Segundo Barreto, la Defensora del Pueblo Migdalia Farrera, el Coordinador Regional de Prevención del Delito Cesar Ríos, y la medallista olímpica Adriana Carmona quienes ratificaron el compromiso de trabajar por la disminución de las situaciones vinculadas al delito, y así toda la población venezolana pueda disfrutar sus derechos en un ámbito pacífico.
Como así lo informó la Comisionada Regional Katiuska Bolívar estas actividades buscan encaminar a la población infantil y juvenil hacia diversas disciplinas deportivas, buscando no solo alejarlos de los vicios y delitos sino apoyar el futuro semillero olímpico de nuestro país.
“Nuestra tarea fundamental es colaborar consecuentemente con los niños, niñas y adolescentes del estado Anzoátegui sigan por el camino de la cultura la paz y la vida alejándose de los vicios y hechos delictivos; por ello hoy están participando niños y jóvenes de 3 municipios de la zona norte en esta actividad promoviendo la masificación del deporte en la entidad.”, afirmó Bolívar.
La Comisionada Regional de la GMATVV Katiuska Bolívar informó que en dicha actividad también se realizó la entrega de implementos deportivos a las escuelas de Tae Kwon Do de la zona metropolitana para incentivar la disciplina en niños, niñas y jóvenes alejándolos de los vicios y la violencia, bajo una inversión superior a los 119 mil bolívares.
Por su parte la medallista olímpica de Tae Kwon Do Adriana Carmona aplaudió esta actividad conminando al pueblo venezolano a participar en estas iniciativas deportivas que buscan formar un mejor futuro en niños y jóvenes.
“Hoy en Guanta estamos de fiesta por estar realizándose esta actividad en nuestro municipio, además de la inauguración de 4 escuelas de prevención del delito en la jurisdicción que buscara evitar la inclinación de niños, niñas y jóvenes a vicios y hechos delictivos”, aseguró Adriana Carmona.

Más de 3 mil charlas dictadas en Anzoátegui
De igual forma Katiuska Bolívar informó la realización hasta la fecha de más de 3 mil charlas formativas, informativas y de prevención   a través de la ONA, el Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo, Defensa Publica entre otras instituciones, para prevenir el consumo de drogas y sustancias estupefacientes en niños y jóvenes de nuestra entidad.
“Trabajamos articuladamente con el poder popular para llevar la formación e información necesaria para la prevención de hechos delictivos y violentos”, aseguró Katiuska Bolívar.

Cumpliendo las normas de la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Municiones
GMATVV en Anzoátegui destruyó 158 armas de fuego retenidas en los últimos dos meses



En la actividad realizada el pasado viernes en el vertedero de Cerro de Piedra en Barcelona, también fueron destruidas 518 cajas de cervezas y 190 botellas de diferentes licores decomisadas en los meses de marzo y abril  del corriente año

(Prensa A Toda Vida Anzoátegui).- 158 armas de fuego retenidas durante los últimos dos meses por los distintos cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui, fueron inhabilitadas este viernes cumpliendo con la normativa de la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Municiones.
El acto fue presidio por el Gobernador del estado Aristóbulo Isturiz y la Comisionada Regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela Katiuska Bolívar desde el vertedero de Cerro de Piedra en el municipio Simon Bolívar, donde igualmente se destruyeron 518 cajas de cervezas y 190 botellas de diferentes licores retenidas en los meses de marzo y abril a establecimientos que incumplían con el expendio y distribución de dichas especies.
Para el Gobernador Isturiz “con este tipo de acciones podemos decir que se están salvando vidas pues esta comprobado que el consumo excesivo de licor es uno de los mayores detonantes de la violencia”.
Por su parte la Comisionada Regional de la GMATVV Katiuska Bolívar aseguró que este tipo de actividades seguirán realizándose constantemente y asi disminuir considerablemente los índices delictivos y de violencia en toda la entidad.
“El trabajo articulado  entre los cuerpos de seguridad y prevención en la entidad dio como resultado la incautación de estos armamentos, por parte del CICPC se realizó la retención de 71, la Policía del estado decomisó  41 armas, la GNB puso a la orden de las autoridades 24; mientras que las policías municipales sacaron de las calles 22 armas de fuego ilegales”, aseguró Bolívar 

jueves, 25 de abril de 2013


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
COMUNICADO PUBLICO

Frente a la campaña mediática dirigida a crear una falsa matriz de opinión sobre supuestas persecuciones y despidos de trabajadores  y trabajadoras por razón de sus preferencias políticas, el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social informa lo siguiente:

·   Ha sido el gobierno bolivariano del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, que ahora continúa el Presidente Nicolás Maduro, el único gobierno que ha impuesto y defendido la estabilidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras tanto del sector público como del sector privado. Esta garantía quedo plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, en la Ley del Estatuto de la Función Pública, y en los decretos de inamovilidad laboral que en forma continua han protegido y protegen a los trabajadores y trabajadoras desde el año 2002.

·        Los trabajadores y trabajadoras del sector público o privado tienen garantizada su estabilidad laboral por las leyes, decretos e instituciones para su defensa. Nadie puede ser despedido sin una causa que lo justifique, sin un procedimiento previo que la demuestre y, en todos los casos, con pleno derecho a la defensa. El ejercicio de los derechos políticos conforme a la Constitución y dentro del marco de las leyes, no es una causal de despido. En el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, no existe ninguna denuncia por persecuciones o despidos motivados en la discriminación política. 

·        Alertamos a los trabajadores, trabajadoras y sus organizaciones sociales, que esta campaña mediática pareciera formar parte una estrategia política destinada a crear zozobra, intranquilidad y generar confusión entre los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, y pudiera estar destinada a distraer la atención sobre los gravísimos hechos de violencia fascista que se presentaron  luego del llamado al desconocimiento de los resultados electorales obtenidos el 14 de abril. Hechos de violencia que tuvieron como resultado personas asesinadas, daños a instalaciones públicas vinculadas a la salud, la alimentación y la educación del pueblo, acoso a funcionarios, funcionarias públicas y sus familias, así como a nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

·        En campañas electorales ocurridas durante los últimos catorce años, ha resultado frecuente que representantes opositores denuncien presuntas “persecuciones y despidos”, y anuncien demandas y acusaciones que, finalmente, no se materializan por falta de fundamento.

·        Frente a quienes hacen llamados al odio, la violencia, la intolerancia y la ruptura de la convivencia democrática, nos corresponde, desde las instituciones públicas, promover la cultura de la paz, el respeto a los derechos humanos y la plena vigencia del Estado democrático y social, de Derecho y de Justicia.

Caracas, 24 de abril de 2013.

sábado, 13 de abril de 2013


En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela

FISCALES DEL MINISTERIO PUBLICO ESTARAN ATENTOS A ATENDER DENUNCIAS DE DELITOS ELECTORALES ESTE DOMINGO


La Comisionada Regional Katiuska Bolívar informó que antes durante y después del proceso electoral los funcionarios estarán destacados en los veintiún municipios de la entidad atendiendo denuncias

(Prensa A Toda Vida Anzoátegui).- La Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Anzoátegui y el Ministerio Publico destacaron cuatro Fiscales Nacionales y 26 de Proceso debidamente capacitados en materia de delitos electorales para la atención de las denuncias de los votantes, los mismos estarán ubicados en los destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana, oficinas del Ministerio Publico y en la sede de la Fiscalía Superior en Puerto La Cruz.

La Comisionada Regional de la GMATVV Katiuska Bolívar, enfatizó la importancia de salir a ejercer el derecho al voto  conservando el clima de paz y tranquilidad, tal y como se ha realizado durante los últimos catorce años.

“Para nosotros es prioritario no solo preservar la paz durante el proceso sino la alegría de la fiesta democrática pues los venezolanos somos ejemplo de civismo en el mundo, nuestros funcionarios estarán prestos a dar el apoyo necesario requerido por los votantes”, afirmó Bolívar.

Recordó que existe además la línea 0800FISCA00, desde donde se atienden los requerimientos y denuncias por parte del personal debidamente capacitado en materia electoral, con el fin de dar pronta respuesta a las denuncias.



Control del alcohol y especies alcohólicas
De igual forma la Comisionada Regional Katiuska Bolívar indicó que cumpliendo con el sistema de control y regulación de expendiO y distribución de especies alcohólicas se mantiene activado un plan de patrullaje especial con el fin de evitar que sea violada la restricción establecida para este proceso electoral.

“Los venezolanos han venido desarrollando una conciencia de acatamiento de las restricciones de expendio de licores en fechas especiales, confiamos en que los comerciantes que expenden licor sigan acatando lo establecido en las leyes venezolanas, todo esto como parte de su aporte al ejercicio democrático”, ratificó Katiuska Bolívar.

miércoles, 10 de abril de 2013

GMATVA ha impuesto 4.186 multas viales durante primer trimestre 2.013


Con el fin de evitar victimas fatales y garantizar la seguridad vial


GMATVA ha impuesto 4.186 multas viales durante primer trimestre 2.013


La Comisionada Regional Katiuska Bolívar informó la apertura de 347 expedientes administrativos por el incumplimiento de las normas que contempla el control de venta y distribución de alcohol y especies alcohólicas  en la entidad

(Prensa A Toda Vida Anzoátegui).- La Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Anzoátegui ha impuesto 4.186 multas viales en lo que va del año 2.013, cumpliendo así las líneas estratégicas del Primer Vértice que establece la promoción de las normas de convivencia y prevención de accidentes de transito y actuación adecuada ante desastres y emergencias.
La Comisionada Regional de la GMATVV Katiuska Bolívar, enfatizó que se han realizado hasta la fecha 2.801 charlas de educación vial que buscan educar a la ciudadanía en general sobre seguridad ciudadana y convivencia solidaria.
“Para nosotros es prioritario no solo preservar la vida de la ciudadanía, sino prevenir la violencia con la promoción de las normas de convivencia desde las escuelas y  comunidades y atacar desde allí los hechos violentos, por ello los organismos de seguridad y prevención se mantienen en la calle atendiendo y orientando al pueblo en general”, afirmó Bolívar.

Control del alcohol y especies alcohólicas
De igual forma la Comisionada Regional Katiuska Bolívar indicó que cumpliendo con el sistema de control y regulación de expendio y distribución de especies alcohólicas han sido cerrados 63 establecimientos comerciales, así como la apertura de 347 expedientes administrativos por el incumplimiento de las normas establecidas para esta actividad.
“Seremos estrictos en cuanto al desacato de las normas de manejo, venta y distribución de alcohol y especies alcohólicas pues es preciso prevenir hechos violentos que pudieran derivan del descontrol y mal manejo de estas especies”, ratificó Katiuska Bolívar.


lunes, 8 de abril de 2013

Detenidas 22 personas por microtráfico de droga


En acciones de vigilancia y patrullaje fueron recuperados 28 vehículos solicitados
Detenidas 22 personas por microtráfico de droga

Funcionarios de organismos de seguridad que conforman la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Anzoátegui incautaron 11 armas de fuegos requeridas por distintos delitos

(Prensa Mision A Toda Vida Anzoátegui).- En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Anzoátegui, fueron detenidas durante la última semana 22 personas implicadas en el delito de microtráfico de sustancias estupefacientes.
La información fue aportada por Katiuska Bolívar, Comisionada de la GMATV en la entidad, quien además informó durante la reunión de la comisión  de seguridad la incautación de 11 armas de fuegos requeridas por diversos delitos.
“Efectivos de seguridad y prevención se mantienen en las calles para combatir los distintos delitos y brindar seguridad y bienestar  a los largo y ancho del estado Anzoátegui”, aseguró Katiuska Bolívar.
De igual forma la comisionada regional indicó que mediante acciones de control de alcohol y especies alcohólicas fueron cerrados dos establecimientos comerciales y aperturados 14 expedientes administrativos por el incumplimiento de las normas para su expendio y distribución.
Para finalizar Katiuska Bolívar indicó que continuaran con actividades de prevención y seguridad en toda la entidad para afianzar la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Anzoátegui.


28 vehículos recuperados
Por su parte el Jefe de la Comisión de Seguridad de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Anzoátegui y jefe del Core 7 G/B Endes Palencia Ortiz, indicó que mediante acciones tácticas de vigilancia y patrullaje organismos de seguridad recuperaron 28 vehículos solicitados en varias jurisdicciones de la entidad.
El G/B Palencia Ortiz indicó la retención de 138 vehículos y 165 motos por incumplimiento del control vial, y refirió que se impusieron 123 multas a personas que no acatan las normas impuestas por el vértice de vigilancia y patrullaje y control vial que enmarca la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
“Los entes de seguridad seguimos trabajando mancomunadamente en pro de disminuir los índices delictivos en la región oriental, hemos hecho reuniones y jornadas con el pueblo para fortalecer los lazos y así juntar esfuerzos con su inteligencia social para combatir la inseguridad” precisó Palencia.

viernes, 5 de abril de 2013

Katiuska Bolívar: “Misión A toda Vida Anzoátegui” garantiza recreación con seguridad


La Coordinadora regional de la Misión A Toda Vida Venezuela Katiuska Bolívar informó que todos los organismos que conforman esta Misión están desplegados en las 21 playas aptas del estado Anzoátegui para garantizar a los turistas seguridad durante el asueto de la Semana Mayor.

Enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y cumpliendo con el decreto N° 40.133 emanado del Ministerio de Interior y Justicia en el cual se prohíbe temporalmente el porte y tenencia de armas de fuego durante el asueto de  Semana Santa 2013, todos los organismos que conforman la Misión A Toda Vida Anzoátegui se encuentran en las calles monitoreando el desempeño de  este lineamiento dado por el Ministro de Interior y Justicia Néstor Luis Reverol.

Así lo informó Katiuska Bolívar, Coordinadora regional de la Misión A Toda Vida Anzoátegui quien además resaltó la permanencia de todos los organismos que conforman esta Misión en las 21 playas aptas de la entidad para hacer cumplir esta norma y evitar hechos violentos.

“Anzoátegui es recreación y seguridad y por ello queremos que propios y visitantes se sientan seguros durante su estancia en la entidad, y por ello trabajamos ardua y conjuntamente para brindarle a la ciudadanía la confianza que se merecen durante la Semana Mayor”, indicó Bolívar.

Cumplimiento Ley Seca

De igual forma la Coordinadora Regional de A Toda Vida Anzoátegui, señaló que se mantienen atentos ante el cumplimiento de la restricción de venta de bebidas y sustancias alcohólicas  por parte de establecimientos comerciales, y de incumplir dicho horario serán sancionados.

“Seremos severos ante el incumplimiento de estos horarios, por ello hacemos un llamado a acatar esta limitación en cuanto a la distribución y venta de sustancias alcohólicas y así evitar sanciones”, informó Katiuska Bolívar.

Para finalizar Katiuska Bolívar hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir estas normas y así evitar que se susciten hechos violentos durante esta Semana Santa 2013.