viernes, 23 de agosto de 2013

23/08/2013



En Anzoátegui se realizo el  Lanzamiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas Hugo Chávez



(Prensa A Toda Vida Anzoátegui).- Como así lo informo el Vicepresidente para el area Social y Ministro de la Juventud  Héctor Rodríguez las Misiones Sociales nacieron en Venezuela en el año 2002, cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez  planteo una visión distinta para otorgarle una política pública y derechos justos al pueblo.

En un acto realizado en el hotel Venetur MareMares y acompañado del Gobernador Aristóbulo  Istúriz, autoridades regionales y representantes de las 31 Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas establecidas en el estado Anzoátegui el ministro Rodríguez enfatizo que "Todo lo que el Comandante Chávez le dio a su pueblo ha sido algo extraordinario, en cuanto a salud, alimentación, educación, vivienda, seguridad, y cuando hacemos una comparación con el mundo, Venezuela entra históricamente como el pais que más beneficios justicia social, alimentaria le ha otorgado a sus habitantes".

Rodríguez  recalco que para la Revolución Bolivariana lo más importante es el ser humano, por encima de lo material, contrario a la visión capitalista de muchas naciones donde la gente padece de hambre, carece de opciones de trabajo y no cuenta con un sistema de seguridad y políticas publica por parte del estado.

Por su parte el Profesor Aristóbulo Istúriz Gobernador del estado refirió que las misiones deben actuar como un frente y enfrentar la pobreza, buscar igualar a la gente elevar el espíritu del pueblo, buscar la igualdad y justicia social al pueblo.

"El poder popular es el principal participe de todo este proceso, debemos avanzar con más velocidad con fortalecer el poder popular y por ello los 1800 Consejos Comunales organizados en Anzoátegui tienen la tarea de hacer cumplir los objetivos estratégicos contenidos en el Plan de la Patria que realizo el Comandante Supremo para todo el pueblo venezolano", aseguro Istúriz.



En la actividad estuvo presente la Comisionada Regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la entidad Katiuska Bolívar, acompañado de los coordinadores para trazar estrategias y fortalecer la misión en el estado.

miércoles, 14 de agosto de 2013

14/08/2013

621 kg de drogas incinerados durante 2013 en Anzoátegui



(Prensa A Toda Vida Anzoátegui).- En un acto realizado en las instalaciones del Horno incinerador de sustancias estupefacientes del Core 7,  el Gobernador del Estado Anzoátegui profesor Aristóbulo Istúriz presidio la quema de 101 kg de drogas, correspondientes a 681 evidencias extraídas de las salas de evidencias de los cuerpos policiales y militares durante el mes de agosto.

El Profesor Istúriz
acompañado del G/B Endes Palencia Ortiz jefe del Core 7, la Fiscal Superior (E) Mariela Avila, representantes de la ONA y el Poder Popular informo que durante el año 2013 se han incinerado 621 kg de sustancias estupefacientes y psicotrópicas decomisadas por los organismos de seguridad.


"Realizamos estos actos por la paz y la vida, y nos sentimos orgullosos de mes a mes acompañados del Poder Popular sacar de circulación evidencias de drogas que son decomisadas por los cuerpo policiales", aseguro el profesor Istúriz.

La máxima autoridad del estado  destaco que este representa el 4 acto de incineración de drogas durante el año 2013, recordando la destrucción de 306,5 kg durante el mes de mayo, 89,5 kg en junio, 124kg durante julio y 101 correspondiente al mes de agosto.

"Dando cumplimiento al Plan Patria Segura organismos militares y policiales trabajan mancomunadamente para atacar el trafico y microtrafico de drogas en la entidad", finalizo Istúriz
.



martes, 6 de agosto de 2013

06/08/2013



En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Niños del municipio Sotillo participaron en Plan Vacacional Comunitario 2013


Niños y niñas realizaron de actividades al aire libre en el Parque Andres Eloy Blanco


(Prensa A Toda Vida Anzoátegui).- Por el Vivir Bien y en Armonía, 178 niños de la zona alta del municipio Juan Antonio Sotillo  participaron en el Plan Vacacional Comunitario 2013, organizado por la coordinación de Consejos Comunales de Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Anzoátegui.

Como organizadora  y dirigente social Belkis Girot indicó que de la mano con el Poder Popular, niños, niñas y jóvenes de las zonas más populares de Puerto La Cruz pudieron disfrutar de amenas actividades deportivas, culturales y recreativas, en el marco de la GMATVV.

Por su parte, el también dirigente social Wilder Muñoz miembro de la Comuna en construcción Esteban Díaz de Puerto La Cruz, informo que esta iniciativa se realizo en el marco del programa Del Vivir Bien y en Recreación, siendo imprescindible inculcar valores sociales en la población infantil.  

Explico que niños entre 3 y 17 años han participado en actividades al aire libre, para llevarles la mayor suma de felicidad a niños y jóvenes de la zona alta de Sotillo.

Cabe destacar que en esta actividad participaron miembros de 05 consejos Comunales de la Zona Alta de Puerto La Cruz.