viernes, 6 de septiembre de 2013

06/09/2013



641 kg de drogas se han incinerado en Anzoátegui durante 2013





(Prensa A Toda Vida Anzoátegui).- En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, fueron incinerados más de 20 mil gramos  de las distintas sustancias estupefacientes decomisadas por organismos de seguridad durante el mes de agosto en el estado Anzoátegui.
En un acto realizado este viernes, en el horno de incineración de sustancias psicotrópicas del Core 7, la Comisionada Regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y Fiscal Superior Katiuska Bolívar informo que este representa el Quinto acto  de destrucción de drogas en lo que va de 2013, y hasta la fecha se han incinerados 641 kilogramos de sustancias estupefacientes; descongestionando notablemente las salas de evidencias de las policías y organismos castrenses.
“El día hoy de se están destruyendo más de 150 evidencias de drogas incautadas por la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, PoliAnzoategui y policías municipales, descongestionando las salas de evidencias de estos organismos de seguridad y evitando el reciclaje de las mismas”, indico Bolívar.
Por su parte el Gobernador del estado profesor Aristóbulo Istúriz enfatizó que el principal objetivo de la destrucción mensual de evidencias de drogas radica en evitar el reciclaje de las mismas, y así impedir que vuelvan a circular en las calles.
“Cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías tomo la iniciativa de destruir periódicamente las drogas incautadas por los organismos de seguridad, lo hizo para evitar que éstas fuesen reutilizadas o salieran nuevamente a las calles”, aseguro el profesor Istúriz.


74 armas de fuego inutilizadas
En un acto realizado en el Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz autoridades regionales acompañados del Poder Popular, realizaron la destrucción de 74 armas de fuego incautadas por organismos de seguridad durante el mes de agosto.

El jefe del Core 7 G/B Endes Palencia informo además de la destrucción de 993 cajas de cervezas y 518 botellas de licores decomisadas durante el pasado mes.