domingo, 19 de enero de 2014

19/01/2013


Ministerio Público capacita a policía de Anzoátegui para elaborar Actas Procesales


Este domingo en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial del estado Anzoátegui, la Fiscalía 16 en competencia
penal Especial Ordinaria y representantes de la Unidad de Asesoría Técnico Científico e Investigaciones del estado Anzoátegui, ofrecieron una charla a los funcionarios policiales con el objetivo de solventar fallas en la elaboración de actas procesales.

Este adiestramiento contará con cuatro charlas con una duración de 8 horas cada una, donde participan funcionarios de los diferentes Centros de Coordinaciones Policiales, además de la dirección de Transporte y Vigilancia Terrestre de la policía estadal que se encuentra actualmente en el proceso de homologación.

Indicó, el director de la Policía del estado Anzoátegui, Comisario General (Sebin) José Alexander Rivero, que esta instrucción de Elaboración de Actas
Procesales, fue solicitada como apoyo, a la Fiscal Superior Katiuska Bolívar, para solventar algunas deficiencias y actualizar a los uniformados.

Destacó, el Fiscal 16, Tomás Armas que esta charla está basada en aspectos de base legal, como la Constitución de la República Bolivariana de
Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA) y  Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Agregó Tomás Armas, que esta preparación esta aprobada por la Escuela Nacional de Fiscales que posee material adecuado a las reformas en materia
a las distintas leyes. Además cuenta con representaciones fiscales y la Unidad Técnica Científico, dirigido en el estado por Andrés Cáceres y que en esta oportunidad se contó con la asesoría de los licenciados Jeanny
Camarín y Elides Martínez.

miércoles, 15 de enero de 2014

15/01/2013

En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela

Gobierno de Anzoátegui implementa medidas de seguridad, paz y convivencia ciudadana


(Prensa A Toda Vida Anzoátegui).- En aras de garantizar el bienestar y la convivencia ciudadana al pueblo de Anzoátegui, el Gobernador Aristóbulo Istúriz refrendó este martes dos decretos Nº 131 y 132 de rango estadal que contribuirán a contrarrestar hechos de violencia o que alteren la tranquilidad en la región.


El profesor Istúriz exigió a los 21 alcaldes y alcaldesas,  velar por el cumplimiento de dichas medidas para garantizar la vida y la paz del pueblo.

“Queda prohibido que menores sin sus representantes estén en la calle después de la 9 de la noche, sino serán entregados al sistema de protección del niño, niña y adolescente hasta que aparezcan los padres. Se contempla la operación de licorerías y centros nocturnos, estamos regulando el uso de estas, el horario de apertura y cierre.También se establece que los motorizados circularán hasta la 9:00 pm, después de esa hora tendrán que justificar  el por qué están en la calle”, indicó el Gobernador Istúriz.

Igualmente el jefe del Poder Popular indicó que se trabaja conjuntamente con el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ) para la creación, discusión y aprobación de la Ley de Convivencia, Paz y Seguridad Ciudadana.

De esta forma el Gobierno de Anzoátegui cumple con lo establecido en la Constitución Nacional, Constitución Estadal y los Vértices 1 y 2 que conforman la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela,  buscando afianzar la prevención integral junto a la convivencia ciudadana y  el fortalecimiento de las medidas y órganos de seguridad.


15/01/2013


Para el Casco Central de la ciudad de Puerto La Cruz
Alcalde de PLC Magglio Ordoñez creó Comisión Multidisciplinaria para el uso de espacios públicos


El Burgomaestre de Puerto La Cruz aseguró que hizo un estudio de proyectos y peticiones durante su campaña electoral, por lo que como “Líder Diferente” ejecutará estos planes de la mano con el Poder Popular.

Enmarcado en el Gobierno de calle, la Misión a Toda Vida Venezuela y basándose igualmente en su Plan de Gobierno de hacer de Puerto La Cruz una potencia turística, el alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, creó la comisión Multidisciplinaria para el uso de los espacios públicos, específicamente del Casco Central de la ciudad.
El Líder Diferente señaló que la comisión se encargará de estudiar y reformar las actuales ordenanzas, referentes al uso de espacios públicos para adaptarlas al clamor y necesidades del pueblo, de acuerdo a planteamientos ya solicitados por los mismos durante la campaña electoral.
“Esta comisión está conformada por el Poder Popular, representantes  de la Cámara Municipal, Profesionales, Especialistas en Urbanismo e Ingeniería, Cuerpos Colegiales, Académicos, entre otros, quienes tendrán la tarea de estudiar las actuales ordenanzas, y basarse así en un nuevo proyecto para ordenar en forma planificada y armónica el uso que se le da a los espacios públicos de nuestro Casco Central, beneficiando a todos por igual”, afianzó el burgomaestre, al tiempo que puntualizó que como alcalde electo por el pueblo su misión es que Puerto La Cruz se transforme en la ciudad modelo de Venezuela.
Finalmente dijo que su gestión va de la mano con el Poder Popular, tal como lo demostró en su campaña, por lo que recordó que “el pueblo será mi guía”.