lunes, 25 de julio de 2016

25/07/2016

Como parte del Plan de Simplificación de Trámites


Jornadas móviles del SAIME emitieron 2 mil 612 cédulas en Anzoátegui



Con el objetivo de garantizar atención integral y el derecho a la identidad de la población,  el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), realizó jornadas especiales de cedulación en Anzoátegui, en las que se emitieron 2 mil 612 documentos de identidad.

La coordinadora regional del SAIME Erika Yaksic, informó, que esta cifra corresponde a las jornadas realizadas por las móviles de cedulación MF021 y MM86 del 19 al 23 de Julio, beneficiando al Consejo Comunal Barrio Sucre de Barcelona, las Bases de Misiones La Floresta y José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, y Trabajadores del Edificio de Gobierno G/D José Antonio Anzoátegui en la zona metropolitana.



Asimismo destaco  que en el Destacamento 523 de la GNB, los sectores Siete y San Rafael de Anaco, y en el Tigrito del municipio Guanipa, estuvieron desplegadas móviles de cedulación atendiendo al pueblo. 



“Las jornadas de cedulación están activadas de martes a sábado, garantizando la oportunidad de tramitar su documento de identidad de una manera rápida y cómoda, cumpliendo así con los lineamientos emanados por nuestro Gobierno Revolucionario”. Afirmó Yaksic.

SAIME ESCOLAR

Por otra parte la coordinadora regional del Saime informó que el operativo especial Saime Escolar ha registrado hasta la fecha 3 mil 097 niños cedulados.



Yaksic refirió que en la jornada de este sábado 18 de Julio, 518 niños y niñas fueron cedulados en las distintas oficinas activadas para este operativo.


Para finalizar, Indicó que de lunes a viernes se atenderá también a los niños en las oficinas SAIME de la entidad, reiterando que los requisitos para solicitar el documento son presentar la partida de nacimiento y que el niño o niña cuente con 9 años de edad cumplidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario