lunes, 3 de octubre de 2016

03/10/2016

Cinco armas de fuego fueron incautadas

Cuatro bandas desmanteladas y 45 sujetos detenidos durante el fin de semana en Anzoátegui


La tarde de este lunes desde la sede del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), autoridades militares y policiales dieron a conocer los resultados del despliegue del fin de semana en Anzoátegui donde 45 ciudadanos fueron detenidos por robo, hurto, porte ilícito, solicitud, posesión de droga, lesiones personales y hurto de material estratégico en procedimientos ejecutados por los diferentes cuerpos militares y policiales en la entidad.

El G/D Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) acompañado por el G/B Danny Ferrer Sandrea jefe del CZ Nº 52 de la GNB y el Comisario Lisandro Alfonzo jefe del CICPC región Oriente, informó que cuatro bandas fueron desmanteladas, cinco armas de fuego y 37 minienvoltorios de marihuana incautados, además de 11 vehículos y motos recuperados puestos a la orden del Ministerio Público.

El oficial general detalló que en la población de Clarines fueron aprehendidos 15 sujetos, tres damas y la misma cantidad de menores de edad integrantes de los “temibles”, quienes arrojaron en la carretera nacional que une el centro con el el oriente del país, cauchos y obstáculos para detener un vehículo tipo cava que transportaba diez cestas de pollo y 45 kilogramos de harina de trigo para robarlos.

Manrique informó que gracias al resguardo que se mantiene en la troncal 9 en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se dio respuesta oportuna logrando detener a los 21 ciudadanos hallándole a Francisco Samanzano un arma tipo flower, el mismo se encontraba solicitado por la justicia.

De igual manera Jean Martínez y Domingo Marquez ambos de 29 años de edad, fueron capturados en el Centro Operacional de Bare Petropiar por el hurto de mil metros de cable amantallado revestidos con cobre y plomo extraidos de forma ilegal de la mencionada empresa de hidrocarburos.


En la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, Oscar Conopoima y Pedro Bastardo de “los pedritos”, quedaron tras las rejas tras ser detenidos en flagrancia robando a mano armada a una ciudadana, con una pistola calibre 7.65mm.

Por último, en Anaco militares desarticularon al grupo hamponil “el deivi” tras la aprehensión de David Maestre (25) y Carlos Rivas (34), ambos con registros policiales por hurto y drogas, a los mismos le hallaron en su poder una escopeta 16mm con 2 cartuchos y 10 minienvoltorios de marihuana.

Más armas

Por su parte, a Héctor Guerra (27) le incautaron un revolver .38 en el bulevar de Puerto Píritu también en el casco central de Puerto La Cruz fue detenido José Manuel Sanez (35) con un revolver .38 y cuatro cartuchos. Ninguno poseía el porte expedido por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).

Solicitados

Asimismo fueron puestos a la orden del Ministerio Público Román Chivico solicitado por lesiones personales, Luciano García y Carlos Delgado por homicidio, Orlando Valeea por hurto, José Guatache robo genérico y por violencia de género hizo lo propio Jackson Sanchez, otros cuatro sujetos arrojaron estar requeridos por distintos organismos pero sin indicar el delito.

Microtráfico

Manrique agregó que en San Diego de Cabrutica al sur de Anzoátegui, le encontraron 22 minienvoltorios de marihuana a Nilson Manaure, al igual que a Gabriel Salazar le decomisaron cinco porciones de la misma droga.
Laura Areinamo quedó tras las rejas por homicidio intencional luego de apuñalar a una joven en Barcelona y Cruz Manuel Figuera agredir fisicamente a una dama, ambos casos efectuados en Barcelona.

Vehículos recuperados

Un Dodge Brisa sin placas, un Hyundai Accent con las siglas MDX79K y un camión Canter blanco A23AS7M fueron recuperados por estar solicitados por el CICPC por robo y robo con mercancía. De igual manera un FORD F-350 blanco y una moto Bera Speed fueron encontrados abandonados, así como también 6 motos fueron puestos a la orden de las autoridades por diferentes delitos.


Manrique expresó que estos resultados se deben al despliegue operacional de los más de 300 efectivos durante el fin de semana en las distintas zonas estratégicas según los estudios de la curva delictiva del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario