sábado, 26 de marzo de 2016

26/03/2016

GMATVV realizó Jornada Integral Comunitaria en Anzoátegui




(Prensa Toda Vida Anzoátegui).- En la Cancha de Paz ubicada en el sector Tronconal III en Barcelona estado Anzoátegui, tuvo lugar una Jornada Integral Comunitaria que contó con la participación del Comisionado Nacional de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, José Gregorio Alvarado Rondón, representantes del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Organización Nacional Antidrogas (ONA), y (DPD) Dirección Prevención del Delito.

Dicha jornada sirvió para la realización de actividades de recreación, cultura y deporte donde se promovieron el ejercicio físico, la sana diversión y además de implementar mensajes pedagógicos; todo en el contexto de la GMATVV.


Representantes de organizaciones comunales asistieron a dicha actividad exponiéndole al comisionado nacional sus inquietudes en materia de seguridad

Fortaleciendo la GMATVV


De igual forma el Comisionado Nacional de Integración de la GMATVV hizo un recorrido por el peaje Los Potocos del municipio Simón Bolívar en compañía del gobernador Nelson Moreno recibiendo a los temporadistas que ingresaron al estado. Así como una visita casa por casa, donde se expendieron alimentos a precio justo en el sector Colinas de Valle Verde de Puerto la Cruz.

"Estamos desplegados en el oriente del país llevando prevención a todas las comunidades, realizando asambleas de ciudadanos para fortalecer el trabajo que venimos haciendo desde la GMATVV", acotó Alvarado Rondón.
Por su parte la comisionada estadal Erika Yaksic aseveró que la GMATVV también promueve la corresponsabilidad del poder popular y la importancia de su participación en programas de seguridad ciudadana y convivencia solidaria.










viernes, 18 de marzo de 2016

18/03/2016

Escuela para Familias llego a padres y representantes del Liceo Bolivariano “Cristóbal Colón



En el Liceo Bolivariano “Cristóbal Colón”, funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), desarrollaron la “Escuela para Padres”, a  madres, padres y representantes de los estudiantes del referido centro educativo.

(Prensa Toda Vida Anzoátegui).- En el marco del Plan de 100 días, que realiza la Dirección de Prevención del Delito (DPD) Anzoátegui, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), se llevó el programa “Escuela para Familias” a los padres y representantes del Liceo Bolivariano Cristóbal Colón en el municipio Sotillo.

Erika Yaksic, coordinadora de DPD Anzoátegui mencionó que la “Escuela para Padres” es un Programa de Orientación Familiar enfocado a la incorporación de valores como patrones de vida, en función del núcleo familiar para garantizar  espacio de comunicación, paz y amor, de esta manera construir relaciones sanas con un enfoque de vida claro de todos sus miembros.



“El programa de Escuela para Familias se viene desarrollando en las comunidades y en las unidades educativas de distintos municipios de la entidad, con el fin de crear conciencia en los padres sobre la importancia de la siembra de valores dentro del núcleo familiar”. Incido Yaksic

Al respecto los representantes del Liceo Bolivariano, manifestaron que “estas talleres sirven para reforzar las herramientas que les permitan ser mejores padres”.



miércoles, 16 de marzo de 2016

16/03/2016

Con la participación de organismos regionales y municipales

Reimpulsan la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Anzoátegui

La comisionada estadal Erika Yaksic indicó que 153 estudiantes en condición de conflicto, se encuentran realizando trabajos comunitarios junto a Prevención del delito conformados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela


(Prensa Toda Vida Anzoátegui).- Con la finalidad de reimpulsar las políticas de la  Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), se realizo un encuentro con representantes de los cuerpos de seguridad y entes del estado Anzoátegui.



Erika Yaksic comisionada estadal de la GMATVV informo, que este encuentro conto con la participación de representantes de Protección Civil, SAIME, SENADES, ONA, Derechos Humanos, Prevención del Delito, UNES, Policía Comunal, La Policía del estado Anzoátegui, así como entes de los Municipios Sotillo y Simón Bolívar fue propicio para activar la primera fase de reimpulso de la Gran Misión a toda Vida Venezuela en Anzoátegui.

"Estamos sumando esfuerzos y acordando acciones para generar actividades dentro de los planes de abordaje integrales en las comunidades y unidades educativas, vinculados al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP)" destaco Yaksic.


La comisionada estadal indicó que 153 estudiantes en condición de conflicto, se encuentran realizando trabajos comunitarios junto a Prevención del delito conformados por la GMATVV, y además se dictaran clínicas deportivas que se realizaran gracias a la alianzas estratégicas con Marinos y el Deportivo Anzoátegui.

Durante este encuentro autoridades revisaron los proyectos que se están ejecutando dentro de la Gran Misión, como Casas de Paz y Convivencia, Cancha de Paz y los cuadrantes de seguridad, entre otros.