lunes, 25 de julio de 2016

25/07/2016

Como parte del Plan de Simplificación de Trámites


Jornadas móviles del SAIME emitieron 2 mil 612 cédulas en Anzoátegui



Con el objetivo de garantizar atención integral y el derecho a la identidad de la población,  el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), realizó jornadas especiales de cedulación en Anzoátegui, en las que se emitieron 2 mil 612 documentos de identidad.

La coordinadora regional del SAIME Erika Yaksic, informó, que esta cifra corresponde a las jornadas realizadas por las móviles de cedulación MF021 y MM86 del 19 al 23 de Julio, beneficiando al Consejo Comunal Barrio Sucre de Barcelona, las Bases de Misiones La Floresta y José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, y Trabajadores del Edificio de Gobierno G/D José Antonio Anzoátegui en la zona metropolitana.



Asimismo destaco  que en el Destacamento 523 de la GNB, los sectores Siete y San Rafael de Anaco, y en el Tigrito del municipio Guanipa, estuvieron desplegadas móviles de cedulación atendiendo al pueblo. 



“Las jornadas de cedulación están activadas de martes a sábado, garantizando la oportunidad de tramitar su documento de identidad de una manera rápida y cómoda, cumpliendo así con los lineamientos emanados por nuestro Gobierno Revolucionario”. Afirmó Yaksic.

SAIME ESCOLAR

Por otra parte la coordinadora regional del Saime informó que el operativo especial Saime Escolar ha registrado hasta la fecha 3 mil 097 niños cedulados.



Yaksic refirió que en la jornada de este sábado 18 de Julio, 518 niños y niñas fueron cedulados en las distintas oficinas activadas para este operativo.


Para finalizar, Indicó que de lunes a viernes se atenderá también a los niños en las oficinas SAIME de la entidad, reiterando que los requisitos para solicitar el documento son presentar la partida de nacimiento y que el niño o niña cuente con 9 años de edad cumplidos.





sábado, 16 de julio de 2016

16/07/2016

SAIME realizo proceso de evaluación y selección de jóvenes en Anzoátegui





(Prensa SAIME Anzoátegui).- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Enmarcado en primer vértice de la “Gran Misión a Toda Vida Venezuela", inició el proceso de evaluación y selección de personal  a través del programa "Anzoátegui 2016".


Érika Yaksic, coordinadora del SAIME y comisionada de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, indico que en esta jornada se realizaron 220 pruebas psicológicas a jóvenes, acción enmarcada en las líneas estratégicas establecidas por el Presidente Nicolás Maduro, en lo que tiene que ver con el apoyo a los jóvenes para formar parte del empleo productivo. 

"Este proceso tiene una segunda fase que es la formación, siendo este uno de los pilares que tenemos dentro de la institución en cuanto a identificación, migración y extranjería", destacó Yaksic. 

En esta campaña también participaron los integrantes del Ministerio de la Juventud como garantes del seguimiento y control que se está realizando en la captación de currículum que se realizó semanas atrás en la  plaza Robert Serra de Barcelona. 

Los participantes recibieron orientación de profesionales del área de captación de talento humano de la dirección nacional, por instrucción del director Juan Carlos Dugarte, luego que concluya este proceso serán llamados en una segunda fase para formar parte de nuestras oficinas y sigamos creciendo como institución revolucionaria.


Balance
Desde el mes enero a julio el Saime ha tramitado más de 12.368 cédulas, 54.612 citas asignadas, 34.974 pasaportes tramitados y 16.817 que se encuentran en bóvedas.




"Mantenemos la ruta escolar que se inició el sábado pasado con mucho éxito, 957 niños y niñas de la patria han sido atendidos siendo incorporados al proceso de identidad, esta jornada culminará el 29 de octubre", puntualizó la coordinadora del Saime.

domingo, 10 de julio de 2016

10/07/2016

Operativo "SAIME Escolar" atendió 419 niños y niñas durante primer día de la jornada 


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)  inició este sábado el operativo especial de cedulación en las diferentes oficinas habilitadas por el Saime en Anzoátegui destinado a niños y niñas  que requieren el documento por primera vez.

Erika Yaksic coordinadora del SAIME informó que durante el primer día de dicha jornada se atendieron  419 niños, niñas y adolecentes, señaló que desde este sábado y hasta el 29 de octubre, se estará realizando dicha jornada, "estamos garantizándoles  a estos niños el derecho a la identidad,  en el marco de las políticas publicas dictadas por el Gobierno Nacional continuando así el legado del Comandante Chávez”.



La coordinadora de Saime Anzoátegui indicó que los  requisitos para solicitar el documento son presentar la partida de nacimiento y que cuente con 9 años de edad,  y aseveró que las oficinas que se encuentran prestando el servicio son José Antonio Anzoátegui, en Guaraguao, la ubicada en la avenida 5 de julio de Puerto La Cruz, el Conscripto de Barcelona, Píritu, Guanipa, Anaco y El Tigre, que se suman a las 153 oficinas habilitadas todos los sábados a escala nacional para beneficiar a los escolares.



"El desglose de la jornada de este sábado quedo de la siguiente manera: en Anaco se cedularon 98 niños, Guanipa 49, El Tigre 51, Píritu 37, en Barcelona se alcanzaron atender 64, en la oficina José Antonio Anzoátegui ubicada en la calle Guaraguao 48 y finalmente en las oficinas de la avenida 5 de julio se atendieron 72 niñas y niños, esperamos incrementar el número niños y niñas atendidas el próximo sábado, para el cual hacemos la invitación colectiva a los padres que no tienen tiempo de asistir a las oficinas del Saime entre lunes y viernes, el horario será el mismo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, estaremos nuevamente realizado la jornada especial de cedulación para los menores de edad”, puntualizó Yaksic.



viernes, 8 de julio de 2016

08/07/2016

SAIME Escolar arrancará este sábado en varios municipios de Anzoátegui



(Prensa SAIME Anzoátegui).- El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería arrancará este sábadoplan de cedulación SAIME Escolar para todos los niños y las  niñas, 
en varios puntos del estado Anzoátegui.


Erika Yaksic Coordinadora del SAIME en Anzoátegui, señaló que se habilitarán las oficina ubicadas en la avenida 5 de julio y José Antonio Anzoátegui del municipio Sotillo, Tráiler de Barcelona, Píritu, Guanipa, El Tigre y Anaco en las cuales se estima atender más de 2.000 niños y niñas a la semana.

                                    

Yaksic, refirió que desde enero hasta la fecha han cedulado 10.433 menores "este operativo especial lo iniciamos todos los sábados en el marco del inicio de las vacaciones escolares, sin embargo hemos atendido a niñas y niños de manera constante en todas nuestras oficinas, solo deben presentar su partida de nacimiento y tener 9 años cumplidos".

Primer empleo joven productivo



En un trabajo mancomunado entre el Ministerio de la Juventud y Deporte y la Gran Misión A Toda Vida en Anzoátegui, se realizó el primer proceso de captación del "Primer Empleo Joven Productivo" en la entidad.
                                    
Erika Yaksic Coordinadora del SAIME, informó que esta primera jornada se realizó en el Parque Robert Serra de Barcelona y contó con la participación de 200 jóvenes pertenecientes a la Misión Sucre y Brigadas Robert Serra.
                                 
                                       
"Luego de recibir estas hojas de vida ahora se hará una selección y serán llamados para consignar una serie de requisitos y pasar a formar parte de la familia del SAIME.
                                   
En la actividad estuvieron presentes representantes del Gobierno Regional y José Cabello,  coordinador del Ministerio de la Juventud y Deporte en Anzoátegui.






domingo, 3 de julio de 2016

03/07/2016

GMATVV y SAIME celebraron aniversario con actividades deportivas  en Anzoátegui



En el marco de la semana aniversario de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV)  y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) se llevó a cabo un cronograma de actividades deportivas para fomentar el buen vivir del pueblo en el estado Anzoátegui.

Erika Yaksic comisionada de la GMATVV en la entidad  informó que la oportunidad fue propicia para realizar el I Torneo Interinstitucional de Softbol en el estadio del Campo Residencial  PDVSA Guaraguao, con la participación de equipos de la Misión Médica Cubana y el Talento Humano del SAIME.


Yaksic indicó que durante el partido de inauguración estuvo presente el Cónsul de la hermana República de Cuba para la región oriental, Marcos Lazo apoyando esta iniciativa en pro de unificar lazos de hermandad entre las dos naciones.

“Seguiremos apoyando estas actividades deportivas, hago extensiva la invitación a todas las instituciones a conformar equipos en las diferentes disciplinas para promover el deporte, en esta oportunidad el equipo de la Misión Cubana se tituló Campeón venciendo a la delegación del SAIME 10 por 3“, aseveró Yaksic.

La Comisionada estadal de la GMATVV, puntualizó que “con este tipo de eventos, los trabajadores tienen la posibilidad de compartir y fortalecer lazos de hermandad de los pueblos entre Cuba y Venezuela, dignos para la historia, ahí estuvo presente El Comandante Chávez y Fidel y nosotros cumpliendo su legado”


Mas Fotos de la Actividad Deportiva