viernes, 17 de mayo de 2013


“Fin de semana Seguro” continúa la batalla en pro de la seguridad en Anzoátegui




Una vez más el gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, Katiuska Bolívar, coordinadora regional de la Gran Misión A Toda Vida y el general de Brigada Endes Palencia, Jefe del Comando Regional N° 7 (CORE 7) desplegaron el dispositivo “Fin de Semana Seguro” la tarde del viernes en la entidad, en busca de disminuir las incidencias delictivas en el oriente del país.
El sector B de la urbanización popular Guanire en Puerto La Cruz, fue partícipe de la activación del operativo especial así como también de la destrucción de 36 armas de fuego incautadas por los distintos cuerpos de seguridad anzoatiguenses la última semana, cumpliendo con lo establecido por la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme.
La máxima autoridad del Regional 7 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Palencia Ortíz informó que 2 mil 630 funcionarios fueron desplegados en Anzoátegui de acuerdo al Plan de Vigilancia y Patrullaje efectuado por la GMATVV, cubriendo las zonas y sectores más críticas en cuanto a hechos punibles se refiere.“Los efectivos de seguridad cuentan con 385 vehículos patrulleros y 450 motorizados que cubrirán la entidad, tenemos activado la operación “Cero robo y hurto de vehículos” por lo que pedimos al pueblo todo el apoyo que nos puedan prestar para combatir la inseguridad, la inteligencia social juega un papel fundamental dentro de la Gran Misión” afirmó Palencia.


Por su parte, el mandatario regional especificó que la lucha es fuerte en contra de microtráfico, debido a que la mayoría de las muertes en la región se deben por ajustes de cuentas por tráfico de sustancias estupefacientes, de igual manera resaltó el papel que juegan las licorerías al expender bebidas alcohólicas de manera ilegal.
“Necesitamos que el poder popular y los consejos comunales se conviertan en nuestra inteligencia, denuncien a los microtraficantes, a los vendedores de licores fuera de los horarios permitidos, todos los viernes desplegamos a nuestros efectivos para combatir la inseguridad y destruimos las armas incautadas para evitar sean recicladas” puntualizó Istúriz, agregando además que todos los meses será incinerada la droga retenida por los diferentes cuerpos de seguridad del estado. El pasado mes fueron destruidos 306 kilogramos de diferentes sustancias estupefacientes en el CORE 7.
Gráfica - Imagen referencial
Dotación
El acto sirvió para que el gobernador y la comisionada regional de la GMATV Dra. Katiuska Bolívar, entregaran al consejo comunal del sector B de Guanire, tres balones de baloncesto y la misma cantidad de la especialidad de futbolito para fomentar el deporte en dicha comunidad a los más pequeños de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario