lunes, 24 de noviembre de 2014

24/11/2014

Más de 100 efectivos de seguridad participaron en jornada de derechos humanos de la GNB y MP en Anzoátegui

 

Este lunes en la ciudad  de Puerto La Cruz del Estado Anzoátegui se llevó a cabo la  1º Jornada de Derechos Humanos en materia de  Delitos y Praxis Jurídica Procesal a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fiscalía General de la República.
El acto estuvo presidido por el G/D Alejandro Keleris Bucarito, Inspector General de la GNB, la Dra. María Mercedes Berthé Directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y la Fiscal Superior anzoatiguense Dra. Katiuska Bolívar.
A la jornada jurídica  asistieron más de 100 efectivos militares de los Comandos de Zona Nº52 (Anzoátegui),  Nº51 (Monagas) y Nº 53 (Sucre), además de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía estadal y municipales.
El tercero al mando de la Guardia Nacional, detalló que estas acciones continuarán efectuándose en todas las regiones de Venezuela, “dando cumplimiento a las instrucciones del Ministro del poder popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, del M/G Néstor Reverol Comandante General de la GNB y de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se está llevando a todos los funcionarios militares y policiales esta inducción con la finalidad de darle mayor conocimiento en materia de derechos humanos que desde 1999 se han venido ejerciendo de forma legal” afirmó Keleris.
“Vamos al perfeccionamiento de este importante implemento donde los cuerpos de policías y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), están obligados a darle cumplimiento a este ordenamiento jurídico” prosiguió el general Keleris, quien además agregó que los comandantes de compañía y pelotones,-eslabones más bajos de oficiales del comando- así como oficiales superiores serán los encargados de difundir la información a todo el personal de la GNB en el oriente con el fin de tener las herramientas y lineamientos para el mantenimiento del orden interno y restablecimiento del mismo.
Por su parte, la Dra. Berthé destacó la importancia del conocimiento de los derechos humanos por parte de los funcionarios que hacen vida con el pueblo venezolano para que puedan ofrecer una garantía de protección efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario